La Consulta

La consulta de osteopatía tiene como principio fundamental tratar el origen del dolor o molestias del paciente.

Antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento, el osteópata debe determinar el tipo de dolor. En muchas ocasiones el desencadenante del dolor no está en el lugar donde aparece la molestia. El foco del dolor se puede ir expandiendo o irradiando, convirtiéndose también en un reflejo.

¿En qué consiste la Primera Consulta en Osteobalance?

En la primera consulta de osteopatía se realizarán una serie de preguntas sobre el motivo de consulta:

  • Tipo de dolor.
  • Frecuencia de la dolencia.
  • Antecedentes personales y familiares.
  • Hábitos de actividad.
Para continuar, seguiremos con una exploración básica y evaluación de la postura y del área de dolor. El objetivo será determinar la causa de su dolor. El osteópata debe cerciorarse mediante la historia clínica y la exploración que el motivo de consulta puede ser tratado por él o en su caso derivarlo al profesional sanitario pertinente.
 

La primera consulta de osteopatía es la más importante porque en ella se establece el diagnóstico osteopático sobre el cual posteriormente se basará el tratamiento.

Características de las consultas de osteopatía:

  • Primera consulta con una duración aproximada de 1 hora, ya que se puede prolongar en función de la evaluación y exploración necesaria.
  • El coste de la primera consulta es de 55 euros.
  • El resto de consultas necesarias del tratamiento: de 45 minutos a 1 hora de duración.
  • El importe de las sucesivas consultas es de 45 euros.

Durante las consultas se aplicarán las técnicas manuales más convenientes para cada paciente. La herramienta fundamental del osteópata son sus manos; con ellas realiza ajustes que no son traumáticos ni dolorosos. A través de sus intervenciones manuales, calma, frena o estimula el sistema de funcionamiento humano.

Recomendaciones

Rosa Ortiz Macias

Un trato perfecto tanto profesional como humano. Las sesiones son súper relajadas y agradables y recibes explicaciones sobre todas las dudas que tengas.

Nerea Francisco Colmenero

Trato muy profesional y muy agradable. Muy buenos resultados! Totalmente recomendable!

Te ayudo
1
Te puedo ayudar 💪🏻
Hola 👋🏻. Dime que te pasa, juntos lo resolveremos