Osteopatia en la Mujer

osteopatía en la mujerLa osteopatía en la mujer tiene especial relevancia en las posibles patologías que generan todos los cambios en el cuerpo de la mujer durante el embarazo.

Las molestias asociadas al embarazo y el parto forman parte de la normalidad. La mayor parte de mujeres esperan el final de la gestación para que se alivien los dolores. Pero muchos de estos problemas pueden ser tratados y aliviados con osteopatía antes del parto.

Es muy recomendable el tratamiento osteopático en mujeres embarazadas, tanto antes como durante el embarazo, y también tras el parto.

Osteopatía obstétrica

Los tratamientos están enfocados a ayudar a la estructura corporal de la madre (columna vertebral, músculos y articulaciones). El cuerpo de la mujer debe hacer frente a una creciente demanda de esfuerzo durante el embarazo. Se experimentan grandes cambios posturales, aumento de peso, elongación de los tejidos y ligamentos. La osteopatía ayuda a que estos cambios se produzcan de forma progresiva, sin dolores ni molestias derivadas de la falta de adaptación a los cambios.

osteopatía en la mujer

Los dolores de espalda y las ciáticas son las dolencias más frecuentes entre las embarazadas. Son dolencias provocadas por el desequilibrio pélvico y el exceso de tensión de los tejidos y las articulaciones de la zona lumbosacra y pélvica.

Estas dolencias son tratadas con osteopatía de forma eficaz. Para que el embarazo progrese sin alteraciones se pueden aliviar las molestias y mejorar el equilibrio del cuerpo.

Otras dolencias que también se tratan en la osteopatía en la mujer son el estreñimiento, los dolores de hombros y manos, etc.