Miriam Sicilia

Siempre me ha gustado tratar y aliviar dolores. Quizá esto me viene desde la infancia, cuando veía cómo mi padre sufría de dolores lumbares intensos que tardaban mucho en ceder con la medicación, y que volvían recurrentemente. Mi madre trataba de aliviar sus dolores con emplastos, arcillas, cremas, etc. Como era autónomo y su trabajo era muy exigente físicamente, no se daba de baja ni hacía reposo, así que los dolores se prolongaban semanas. Yo le veía caminar doblado por el dolor. Así que con 15 años decidí formarme en Quiromasaje, para intentar usar técnicas más efectivas.

Desde entonces no he dejado de estudiar, ésta es una profesión que requiere de formación continua, nunca se saben suficientes maneras de abordar el cuerpo para obtener los mejores resultados posibles.

Actualmente, soy miembro numerario de la Organización Colegial de Osteópatas de España (OCOE), con número de asociado 0184.

Formación Académica

Osteópata D.O. por la British College of Osteopathic Medicine (BCOM). London University. Londres. 2009

Graduada en Fisioterapia por la UATL. 2017

Diplomada en Terapia Craneo-Sacral I y II. The Upledger Institute España.  2015

Postgrado en Osteopatía Pediátrica. Fundación Escuela de Osteopatía de Barcelona. 2009

Postgrado en Osteopatía Obstétrica.  Fundación Escuela de Osteopatía de Barcelona. 2008

Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citología. Madrid. 

Curso de Acupuntura Japonesa. 2021. EQM

¿Por qué Osteópata y no Fisioterapeuta?

¿Por qué Osteopatía?

Decidí estudiar Osteopatía. Y quizá muchos me preguntareis ¿Y por qué no Fisioterapia?

Me informé mucho acerca de la diferencia entre ambas, y claramente me decidí por la Osteopatía por su enfoque Holístico, tiene en cuenta todo el cuerpo, y se basa en el principio de que la estructura y las funciones están estrechamente integradas. La Osteopatía trata vísceras, músculos, articulaciones, nervios… TODAS las funciones y TODAS las estructuras que componen el cuerpo.

Decidí titularme en Osteopatía por British College of Osteopathic Medicine (BCOM) acreditada por London Metropolitan University. Londres. Reino Unido 2009. Con acreditación Eur. Ost. D.O reconocida por la Federación Europea de Osteopatía.

Continué formándome con diversos postgrados, máster, cursos, charlas, etc.

Otra actividad que me apasiona es la docencia. Soy profesora de Anatomía, Biomecánica y Osteopatía desde 2008,  en la 1ª Escuela de Quiromasaje de Madrid (EQM), también imparto clases en la Universidad Politécnica de Madrid. (INEF).

La docencia es un magnífica manera de mantener actualizados los conocimientos profesionales.

Las opiniones de Nuestros clientes

Excelente
A base de 111 reseñas
Javier Arias
Javier Arias
2024-04-22
Llegué a la consulta con un dolor de espalda de hacía meses y con el tratamiento mejoré por fin. Miriam me parece una gran profesional, escucha lo que el paciente tiene que decir y sabe localizar el problema. Totalmente recomendado.
Magdalena Casares
Magdalena Casares
2024-04-21
Me ha encantado Míriam, muy profesional. Me solucionó los problemas sin dolor y sin prisas. A partir de ahora no dudaré en volver en cuanto lo necesite. Muchas gracias Míriam.
Ana Gonzalez
Ana Gonzalez
2024-04-21
Por sus manos ya ha pasado toda la familia. Con ciática mi marido, con artrosis en las rodillas yo y con tendinitis el pequeño. Cada vez que nos averiamos vamos a que nos vuelva a poner en su sitio y siempre salimos mejor. Gracias.
ana belen Nuñez Ortiz
ana belen Nuñez Ortiz
2024-04-21
Una profesional excepcional. He recurrido a su consulta en varias ocasiones por motivos diferentes, y en cada ocasión ha superado mis expectativas. Su capacidad para curarme es impresionante. Estoy completamente satisfecha con su servicio y la recomendaría al 100%. Además, su trato es inigualable.
Toñi Casero
Toñi Casero
2024-04-21
Muy recomendable! Llevaba un tiempo buscando un osteópata por la zona. A mi madre en una sesión le solucionó su dolencia, no podía permanecer de pie mucho tiempo por el dolor que tenía. Y lo mío está en vías de solución 😍. Recomiendo a Miriam, es una persona empática, y muy buena profesional. Se preocupa por solucionar nuestras dolencias en el menor tiempo posible. Afortunada me siento de haberla encontrado
Cristina Tarin
Cristina Tarin
2024-04-09
Miriam encantadora, trato inmejorable, muy buena profesional, siempre que acudo a ella por mis dolencias mejoro mucho, recomendadisima.
S P
S P
2024-04-04
Miriam es maravillosa, una gran profesional y una buenísima persona. Enseguida detecta las zonas de dolor y aplica diferentes técnicas para tratar la zona y llegar a la raíz del problema. Yo estoy encantada con ella en mi tratamiento de suelo pélvico y de ATM (cabeza, cuello y mandíbula). Recomendable 100%.
Pau Cornejo
Pau Cornejo
2024-03-21
Experiencia perfecta, Mirian es muy maja y siempre se tiene una buena conversación. Ambiente muy agradable
Carlos J. Serrano
Carlos J. Serrano
2024-02-28
Es una gran profesional, una persona muy atenta, se preocupa mucho por sus pacientes, muy agradable. Después de muchas sesiones de fisioterapia por una aseguradora privada, sin obtener resultados, he ido con ella y me ha ayudado muchísimo con mi problema de hombro, con la primera sesión ya noté una gran mejoría. Sin duda la recomiendo 100%.
Isabel HA
Isabel HA
2024-02-26
Gracias Miriam, eres muy buena profesional, a mí madre le cuesta mucho andar y tiene dolor general por su artrosis, y desde la primera sesión, has mejorado su movilidad y también reducido el dolor.